La cocina fusión ha llegado para quedarse

Aunque ha experimentado un gran auge en los últimos años, la Cocina Fusión surgió en EEUU en los años 70 como consecuencia de la mezcla de culturas debido a la inmigración, así como la creatividad de los cocineros en su búsqueda constante para sorprender al comensal. 

Como su nombre indica, la cocina fusión consiste en mezclar ingredientes y técnicas culinarias propias de diferentes culturas y países para crear nuevos y sorprendentes sabores. 

Uno de los mayores exponentes de la cocina fusión es la gastronomía Tex Mex, que es la fusión entre la gastronomía del estado de Texas en EE.UU con platos e ingredientes mexicanos. Recetas tan conocidas como los nachos, los burritos, el chili con carne o las fajitas, pertenecen a este tipo de cocina fusión y no a la cocina mexicana tradicional como la mayoría de la gente piensa. 

Menos conocida pero impulsada en los últimos años, encontramos la cocina Nikkei, que es la mezcla entre la cocina japonesa y la peruana y surge de la necesidad de adaptación de los emigrantes japoneses en Perú. Las algas, tartares de pescado crudo, las tempuras e ingredientes exóticos, cocinados a partir de materias primas peruanas, son elementos distintivos de esta cocina. El plato más conocido y extendido de este estilo culinario es sin duda el Ceviche. 

En Paku Restaurante, llevamos la cocina fusión a otro nivel. En nuestra carta puedes encontrar platos puramente mediterráneos como las paellas, japoneses auténticos como los tartares o nigiris y otros muchos que sí forman parte de la cocina fusión propiamente dicha, entre los cuales cabe destacar: 

  • Ceviche Nikkei de Corvina. Uno de los platos preferidos de nuestros clientes, elaborado con aguacate, mango dulce, cilantro y cebolla morada. 
  • Bravas Chipotle. Nuestras ya famosas patatas bravas con palomitas de tocino y romescu.
  • Takoyaki de Pulpo al horno. Con mahonesa japonesa y katsuobushi. Las bolas japonesas más buscadas con nuestro pulpo de roca. 
  • Brioche de Cochinita Pibil. Minibrioches de guiso desmechado con polvo de achiote, guacamole y cebolla roja encurtida. Una explosión de sabores. 
  • Uramaki de salazones. Con hueva maruca, mojama de atún, almendra frita y tomate seco. Nuestra fusión Vega Baja y Japón. 

    Esto ES solo una muestra de la amplia variedad de platos fusión que puedes encontrar en nuestra carta. Te invitamos a descubrirlos y convertirte en fan de la cocina fusión. 

    0
      0
      TU SELECCIÓN
      CARRITO VACÍOReturn to Shop